Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_search_lastsearch

Resultados de la última búsqueda

La página de resultados de la última búsqueda muestra dos columnas, la de la izquierda es el listado de los títulos de las preguntas que cuamplen las condiciones de busqueda. A la izquierda de cada uno de los títulos que se muestran en la primera columna, aparece un “chackbox” que permite realizar una selección fina, para indicar sobre que preguntas se aplicarán las acciones.

La columna de la derecha son un conjunto de acciones de grupo que pueden aplicarse al conjunto de preguntas seleccionado. Inicialmente aparece un listado de estas acciones, y pulsando sobre cada una de ellas se despliega un pequeño formulario y un botón apara ejecutar la acción. Las acciones sobre el conjunto de preguntas son las siguientes:

Asignar todos los ítems seleccionados al estado

Modifica el estado de las preguntas seleccionadas, afectando a dos campos: “Activo”, que indica si uan pregunta puede usarse o no en los test; y “Validada”, que indica si se quiere bloquear la pregunta de manera que no se permita realizarnuevos camios sobre ella, probablemente porque se ha utilizado ya en algunas evaluaciones y no se quiere que se modifique accidentalmente.

Omitir todas estas preguntas en los tests de seleccion aleatoria

Modifica el campo “Omitir en test de selección aleatoria”. Suele tratarse de items especiales, demasiado complejos y que no deben usarse junto con otros item mas simples en test en los que el criterio de selección es aleatorio.

Asignar a todos los items seleccionados el tema

Modifica el campo “Tema” al que esta asoicada la pregunta, es decir mueve todas las preguntas seleccionadas de un tema a otro del curriculum de la asignatura.

Asignar a todos los items seleccionados las categorias

Modifica el campo “Categorias” a las que pertececen las preguntas seleccionadas. Hay dos modos de actuación: (1) Preservando la categorias actualmente definidas y añadiendo las categorias que se seleccionen,o (2) Reemplazando las categorias que pudieran setar actualmente definidas por las nuevas.

Asignar a todos los items seleccionados el filtro

Modifica el campo “Filtro” para selección de preguntas. Al igual que en el caso de las categorias, puede decidirse entre (1) Añadir el texto al campo filtro actualmente existente; o (2) Reemplazar el filtro existente por el nuevo.

Geolocalización

Modifica la geolocalización de la pregunta, asignando a todas ellas una misma geolocalización exacta. La nueva geolocalización reemplaza a cualquier geolocalizacion anterior, o crea una nueva en caso de que no existiera previamente. Tambien puede utilizarse para borrar la geolocalización asociada a cada una de estas preguntas, mediante el botón “Eliminar”

Exportar todos los ítems seleccionados

Crea un fichero de exportación que contiene sólamente el conjunto de preguntas seleccionado. A este tipo de ficheros se refiere en esta documenatcion como “exportación parcial”.

Crear copias para traducir

Para cada una de las preguntas de la lista crea una copia en otro idioma, para que posteriormente puedan ser traducida manualmente. El formulario tiene dos opciones:

  • Reemplazar traducciones actuales: En cuyo caso la traduccón que hubiera actualmente se reemplaza por la nueva copia, aunque la pregunta que anteriormente estuviersa enlazada como traducción no se borra.
  • Borrar traducciones anteriores: Si se marca esta segunda opción, las preguntas enlazadas como traducciones anteriores se borrarán.

Cuando se crean copias de preguntas, éstas aparecerán en el árbol de la izquierda en rojo, a fin de destacarlas, y una vez que se guarden volverán a mostrarse en negro

Mostrar códigos QR

Crea una pagina con los codigos QR asociados a cada una de las preguntas seleccionadas. Estos códigos podrán usarse para acceder directamente a las preguntas en el modo de test controlados por QR. La página con los códigos QR se genera al pulsar el bóton QR e incluye los propios codigos, un icono de Siette y el identificador y título de la pregunta. Esta pagina podra imprimirse y recortar los codigos para distribuirlos en las localizaciones físiscas que correspondan.

El formulario permite controlar el tamaño de las imágenes de los códigos QR y el número de columnas de la página. Los codigos QR contienen simplemente una URL relativa a Siette que tambien debe contener el identificador del test al que están asociadas las preguntas. Es conveniente no omitir este campo, ya que si se deja en blanco, al escanear el código, Siette pedirá al alumno no solo que se identifique sino que indique el test que va a realizar. Esto puede dar problemas si la pregunta no pertenece al test, o impedir que el alumno realice correctamente la sesion. Finalmente, tambien pueden indicarse parametros adicionales que se incluiran en la URL contenida en el codigo QR. Un ejemplo habitual es indicar que el test puede realizarse de forma anonima, mediante el parametro “anon”.

Esta acción genera códigos QR para todas las preguntas seleccionadas, pertenezcan o no al test, y esten condicionadas o no mediante códigos QR. En caso de que la pregunta en el momento de realizar el test no esté limitada por un código QR, simplemente se presentará como cuaqluier otra pregunta.

Eliminar

Borra todas las preguntas seleccionadas del banco de preguntas. Una vez realizada esta accion no puede deshacerse, por lo que debe utilizarse con precaución.

es/help_search_lastsearch.txt · Última modificación: 2021/12/13 21:33 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki