Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_items_xml

Items en XML

Cuando el editor de una pregunta se ha definido como XML, Siette no muestra los campos habituales de la sección de Preguntas, y solo muestra una pestaña que contiene la descripción completa de la pregunta estructurada en XML en formato SQTI.

La pregunta se puede modificar y guardar, editando el código XML. Si se quiere que la pregunta se pueda editar normalmente modificando los campos mediante los formularios que aparecen en varias pestañas, debe modificarse el atributo ideditor (que tendrá un valor 100 indicando que se usa el editor de XML), y poniendo en su lugar el valor 0.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<items xmlns="http://www.siette.org/siette/SqtiItemListSchema-1.4" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.siette.org/siette/SqtiItemListSchema-1.4 https://www.siette.org/siette/sqti_item_list_schema_1.4.xsd">
  <item id="-65261" idcollection="-65261" lang="es" xsi:type="type_item_single">
    <title>1-1 Europa</title>
    <creationdate>2003/03/24 19:34:36</creationdate>
    <modificationdate>2021/06/15 10:24:39</modificationdate>
    <ideditor>100</ideditor>
    <isactive>true</isactive>
    <isvalidated>false</isvalidated>
    ....

Es necesario tener mucha precaución cuando se edita una pregunta directamente en XML, puesto que hay que respetar los identificadores, verificar manualmente que el ítem es coherente, etc.

La edición directa en XML también puede servir como método de intercambio de ítems entre asignaturas, o como una herramienta para el desarrollo de nuevos editores de pantalla completa específicos, o para la integración con editores de preguntas externos.

es/help_items_xml.txt · Última modificación: 2021/06/15 09:24 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki