Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_items_preview_generative

Previsualización de preguntas generativas

Es especialmente importante previsualizar las preguntas generativas, de manera que mediante un muestreo se observe el funcionamiento de la plantilla con distintos valores.

En aquellos casos en los que se quiera visualizar el patrón, por ejemplo porque ha sido generado también de forma automática y se quiere comprobar su valor, se puede añadir provisionalmente al campo de ejemplo y Siette lo mostrará en el previsualizador.

En la interfaz de previsualización Siette genera las preguntas mediante una semilla aleatoria cada vez que se presenta el ítem. Siette conserva la misma instancia para ejecutar varias pruebas sobre ella mientras no se pulse el botón Guardar cambios o se seleccione nuevamente la pregunta en el menú en forma de árbol de la izquierda.

Observese que en la esquina superior derecha aparece un control que permite indicar a Siette que una determinada instancia generada a partir de la plantilla no debe presentarse al alumno. 1).

Fallos del previsualizador

En algunas ocasiones al previsualizar una pregunta generativa puede mostrar el siguiente mensaje de error:

que corresponde al siguiente tipo de error:

  • Error de compilación, la plantilla tiene errores sintácticos en el código JSP y no ha podido ser compilada.

En otros casos, aunque la plantilla sea correcta desde el punto de vista sintáctico, puede dar errores al intentar instanciarla:

esto puede deberse a dos causas principalmente:

  • Error de ejecución, por ejemplo la plantilla JSP provoca algún error en tiempo de ejecución, es decir, al ser instanciada. Puede que solo ocurra esto en una combinación especifica de los parámetros (ocasionalmente para la semilla que se escogió de forma aleatoria) o que ocurra siempre (para cualquier semilla). Debe comprobarse y modificar la plantilla en caso necesario.
  • Error de tiempo de ejecución, la plantilla se ha intentado instanciar pero no se ha conseguido en el plazo máximo por defecto, (10 segundos) o en el que se establece en el campo Limite de tiempo de la pestaña Avanzado. En cualquier caso debe tenerse en cuenta que si la generación de la instancia a partir de la plantilla es demasiado costosa en tiempo de ejecución esto hará que la experiencia del usuario sea de una larga espera en cada pregunta, especialmente si concurren demasiados alumnos al mismo tiempo.
1)
En el caso del ejemplo anterior, se trata de una pregunta generada a partir de la Wikipedia, y la imagen contiene el nombre del personaje, por lo que quizas será conveniente desactivar esta instancia
es/help_items_preview_generative.txt · Última modificación: 2021/06/29 14:30 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki