Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_items_preview_free

Previsualización de preguntas de respuesta libre

La previsualización de preguntas de respuesta libre es ligeramente diferente a la anterior, puesto que en esta caso se muestra un área de respuesta y al pié se muestra una posible respuesta correcta, la que el profesor haya introducido en el campo Ejemplo. Evidentemente esta solución solo se muestra en el previsualizador, para facilitar la tarea del profesor, y nunca en la interfaz del alumno, salvo cuando el sistema tenga que mostrar los resultados de la evaluación y estos incluyan la respuesta correcta.

La siguiente imagen muestra el previsualizador de una pregunta de respuesta libre, en donde el profsor prueba una respuesta alternativa a la respuesta que se propone como ejemplo:

Al pulsar el botón Enviar se muestra la corrección del ítem. En este caso el botón no cambia, ya que si se quiere proba otra respuesta alternativa solo hay que introducirla y volver a pulsar Enviar

La nueva respuesta se evalúa y se muestra el resultado de la correcciión y la solucion.

Nótese la importancia de no poner el título en la interfaz del alumno, ya que podría dar pistas sobre la respuesta correcta.

Ayudas y refuerzos

El siguiente ejemplo muestra la previsualización de las ayudas, en el caso de que existan varias ayudas se muestran todas separadas por líneas:

dependiendo de la respuesta que se pruebe el previsualizador presentará el refuerzo correspondiente

2021/04/05 18:51 · root

Avisos

La pestaña de previsualización muestra la pregunta tal como está almacenada actualmente en la base de datos. Si exusten cambios sin guardar al haber modificado la pregunta y no haber pulsado aún el botón Guardar Cambios aparecerá un mensaje de aviso en la parte superior.

2021/04/05 18:51 · root
es/help_items_preview_free.txt · Última modificación: 2021/06/29 14:30 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki