Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_items_advanced_extern

Avanzado

Esta configuración de la pestaña Avanzado solo aparece cuando se trata de una pregunta externa, es decir cuya presentación la realiza un sistema distinto de Siette.

Cambiar tipo de pregunta

Esta opción solo aparece en las preguntas de multiple opción y respuesta única, o bien en las preguntas de múltiple opción y respuesta múltiple que tengan exactamente una única opción correcta. En estos casos puede convertirse un tipo de pregunta en otro seleccionando el nuevo tipo mediante este control.

2021/04/05 18:56 · root

Esquema de generación de pregunta

Actualmente los únicos valores posibles son Ninguno o JSP 1). Si se selecciona la opción JSP Siette asume que esta pregunta es una plantilla que contiene codigo JSP y que debe instanciarse antes de presentarla al alumno. Este tipo de ítems se llaman ítems generativos. Vea la seccón correspondiente a Generación automática de preguntas en el manual.

Al seleccionar la opción JSP se despliegan los siguientes campos:

2021/04/05 18:56 · root

Restringir núm. de ocurrencias a

Este campo sirve para controlar el número de veces que un mismo ítem gernerativo puede usarse en una misma sesión y determinar como debe comportarse al instanciar el ítem en distintas sesiones. Hay tres modalidades:

  • La opción por sesión indica el número máximo de veces que puede aparecer en una misma sesión un ítem generado utilizando esta plantilla.
  • La opción por alumno obliga a que el valor sea 1, e indica que el ítem generara una instancia diferente para cada alumno que realice el test, pero siempre la misma para un mismo alumno.
  • La opción por día obliga también a que el valor del número de ocurrencias sea 1, e indica que el ítem generará la misma instancia en todas las sesiones realizadas un mismo día. Es decir, el ítem se instanciará de igual forma para todos los alumnos que realicen una sesión el mismo día. Esta opción puede usarse para garantizar que en un examen todos los alumnos responden exactamente a la misma pregunta obtenida a partir de esta plantilla.
2021/04/05 18:56 · root

Sistema de presentación de la pregunta

Este campo tiene 4 posibles valores:

  • Interna, que es el valor por defecto de todas las preguntas de Siette
  • Externa, Indica que se trata de una pregunta externa, es decir cuya presentación no hace Siette, sino mediante un sistema externo. En este caso la pestaña Avanzado muestra además campos necesarios para enlazar con la pregunta externa.
  • QTI, Indica que la pregunta debe presentarse mediante un reproductor de preguntas en formato IMS-QTI. En este caso la pestaña Avanzado incluye un área de texto para insertar el código IMS-QTI.
  • Enviar fichero, Indica a Siette que el usuario debe enviar uno o varios ficheros (de cualquier tipo), que se procesarán mediante un script y cuyo resultado se integrará en Siette. Se usa normalmente para corregir practicas de programación. En este caso la pestaña Avanzado incluye varios campos donde se deben indicar los nombres de los ficheros, el directorio base, y el script de ejecución. Vénase las páginas dedicadas a los ítem externos con ficheros en el manual.
2021/04/05 18:56 · root

URL

El el enlace que permite llamar a la pregunta externa. Hay dos tipos de enlace:

Método

Se debe elegir el método GET o POST del protocolo HTTP de la llamada a la pregunta externa. Cuando la llamada se hace mediante GET, los únicos parámetros que se le pasan en la llamada son los que incluye la propia URL. Cuando se selecciona el método POST (por defecto) se pasan algunos parámetros predefinidos, como el nombre de usuario, su email, el título de la pregunta, el enunciado, etc. más los parámetros específicos que se incluyan en siguiente campo.

Parámetros de la URL

Son parámetros adicionales que puede añadirse a la URL para realizar la llamada. Se escriben decodificados y Siette realizará la codificación completa de la URL necesaria para la llamada. Por ejemplo, pueden escribirse como:

idioma=english
tiempoLimite=60
color=rojo

En el caso en que se trate de una pregunta generativa en JSP el campo Parámetros de la URL tambien acepta etiquetas en JSP que deben instanciarse o haber sido instanciadas con anterioridad, por ejemplo:

idioma=english
tiempoLimite=<%= t %>
color=<%= Random.select(new String[] {"rojo","azul","verde"}) %>
1)
La primera versión de Siette soportaba código en PHP y en Perl
es/help_items_advanced_extern.txt · Última modificación: 2021/06/29 08:11 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki