Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_groups_new_newusers

Crear un grupo de nuevos usuarios

Nombre

Es simplemente una etiqueta asociada al grupo para poder reconocerlo. Puede modifcarse posteriormente sin que esto afecte al funcionamiento del grupo, ya que internamente se usa un identificador numérico.

Contraseña para inscribirse en el grupo

Este campo contiene una secuencia de caaracteres que se usa como contraseña para autorizar a un usuario cualquiera la inscripción en el grupo. Sabiendo esta contraseña, al crear un nuevo usuario, o bien desde la página de edición del perfil de usuario de un usuario existente, éste podrá indicar que pertenece al grupo, consiguiendo así acceso a los test restringdos a este grupo.

Grupo genérico

Indica si el grupo va a ser usado sólamente en esta asignatura o bien en cualquiera de las asignaturas en las que el profesor tenga acceso. En este último caso se dice que el grupo es genérico.

Permitir acceso mediante selección de iconos

Si se selecciona esta opción los enlaces del grupo incluirán un parametro que indica al sistema que debe mostrar una página web con iconos asociados a cada uno de los integrantes del grupo, de manera que el acceso al grupo se haga simplemente seleccionando el icono. Esta opción esta pensada para facilitar el acceso a los test en el caso de niños pequeños.

Si se quiere que el enlace de la página de iconos conduzca directamente al test, en vez de utilizar el enlace que aparece en la página del grupo, deberá usarse el enlace que aparece en la pestañá de información del test. Para ellos se debe indicar en la pestaña de acceso del test, que el test que está destinado a este grupo y también que puede accederse a él mediante iconos.

Prefijo

Es una pequeña cadena de caracteres por la cual comenzarán los nombres de los nuevos usuarios. Por ejemplo, para el prefijo demo se crearán los alumnos demo001, demo002, etc. hasta demo100 (en el supuesto de que se indique la creación de 100 alumnos). Si los alumnos ya existieran previamente no se crearían, ni se incorporarían los alumnos existentes al grupo, sino que simplemente se crearían alumnos adicionales con el ordinal correspondiente, por ejemplo demo101, demo102 etc.

Los nuevos usuario se crean sin nombre, apellidos o correo electrónico, pero se les asigna una contraseña aleatoria. La primera vez que se conecten al sistema deberán proporcionar esta información.

Número de alumnos del grupo

Indica el número de nuevos usuarios que se van a crear. Si el campo se deja en blanco no se creará ningún nuevo usuario, el grupo estará inicialmente vacío, pero podrá editarse posteriormente para incluir en el alumnos existentes.

Crear nuevo grupo a partir de fichero csv

En caso de que se disponga de un fichero con los nombres y apellidos de los alumnos que van a formar parte del grupo puede crearse el grupo y asignar un nuevo usuario a cada uno de los alumnos listados en este fichero.

El fichero debe terner la siguiente estructura: Cada fila representa a un único alumno. La primera columna contiene el nombre, la segunda el apellido, y la tercera el correo electrónico. El separador entre los campos de la misma fila debe ser el que se haya definido en las preferencias, por defecto un punto y coma. Opcionalmente, el fichero puede contener una sola columna por alumno, en este caso la columna debe contener el correo electrónico.

En el caso en el que se creen los alumnos a partir de fichero el número de alumnos a crear será el maximo valor entre el número de filas del fichero y el número de alumnos indicado en el formulario.

A cada fila de este fichero se le asignará un nuevo nombre de usuario creado a partir del prefijo, siguiendo el orden numérico ascendente, completando con alumnos 'en blanco' en caso necesario.

es/help_groups_new_newusers.txt · Última modificación: 2022/02/21 08:15 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki