Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:help_groups_edit_info

Información

Esta pestaña permite modificar los atributos del grupo y añadir o quitar usuarios. Incluye además un enlace para poder usar accesos directos a Siette para los integrantes del grupo.

Nombre

Es simplemente una etiqueta asociada al grupo para poder reconocerlo. Puede modifcarse posteriormente sin que esto afecte al funcionamiento del grupo, ya que internamente se usa un identificador numérico.

2021/12/10 17:02 · root

Contraseña para inscribirse al grupo

Este campo contiene una secuencia de caaracteres que se usa como contraseña para autorizar a un usuario cualquiera la inscripción en el grupo. Sabiendo esta contraseña, al crear un nuevo usuario, o bien desde la página de edición del perfil de usuario de un usuario existente, éste podrá indicar que pertenece al grupo, consiguiendo así acceso a los test restringdos a este grupo.

2021/12/10 17:02 · root

Grupo genérico

Indica si el grupo va a ser usado sólamente en esta asignatura o bien en cualquiera de las asignaturas en las que el profesor tenga acceso. En este último caso se dice que el grupo es genérico.

2021/12/10 17:02 · root

Permitir acceso mediante selección de iconos

Si se selecciona esta opción los enlaces del grupo incluirán un parametro que indica al sistema que debe mostrar una página web con iconos asociados a cada uno de los integrantes del grupo, de manera que el acceso al grupo se haga simplemente seleccionando el icono. Esta opción esta pensada para facilitar el acceso a los test en el caso de niños pequeños.

Si se quiere que el enlace de la página de iconos conduzca directamente al test, en vez de utilizar el enlace que aparece en la página del grupo, deberá usarse el enlace que aparece en la pestañá de información del test. Para ellos se debe indicar en la pestaña de acceso del test, que el test que está destinado a este grupo y también que puede accederse a él mediante iconos.

2021/12/10 17:02 · root

URL

Este campo contiene un enlace al sistema que fuerza la incorporación al grupo a todos aquellos usuarios que lo utilicen. Es decir, los usuarios que accedan al sistema usando este enlace, son conducidos a la página de autenticación, y cuando entran al sistema, se les incorpora automáticamente al grupo, 1).

Si la opción Permitir acceso mediante selección de iconos está activa, el comportamiento del enlace es diferente, ya que en este caso el usuario es redireccionado a una página con un listado de iconos que representan cada uno de ellos a un integrante del grupo de manera que el acceso pueda realizarse simplemente seleccionando uno. des estos iconos. Esta opción esta pensada para facilitar el acceso a niños prequeños.

1)
si ya pertenecen al grupo no ocurre nada
es/help_groups_edit_info.txt · Última modificación: 2022/02/20 12:14 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki