Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


es:faq_items_evaluacion_2

¿Puedo combinar la puntuación a mano (la que yo quiera) con la que es porcentual?

La pregunta confunde dos modos de evaluación diferentes. Una cosa es la evaluación porcentual y otra la evaluación por puntos.

La evaluación porcentual como su nombre indica es solamente la proporción de preguntas contestadas correctamente frente al total de preguntas propuestas. La evaluación por puntos asigna puntos a cada pregunta, (y esto si se puede modificar), y calcula el total de puntos obtenidos con las respuestas correctas frente a los puntos que podrian haberse obtendio contestando correctamente todas las preguntas.

Una característica de la evaluación por puntos es que algunas preguntas contestadas incorrectamente pueden tener asociada una penalización o puntuación negativa.

Hay un modo de evaluación evaluación por puntos sin penalización que podría asimilarse a una evaluación porcentual, pero llevada a cabo mediante el metodo de asignación de puntos a cada pregunta. Consiste simplemente en no utilizar puntuaciones negativas. De esta forma las preguntas con una respuesta correcta puntuan (con 1 punto o con la puntuación que el profesor decida para esa pregunta) y las respuestas incorrectas, no puntun (puntuan con 0 puntos), de manera que al final se obtiene lo mismo que en la evaluación porcentual si todas las preguntas valen 1 punto; o un porcentaje ponderado si alguna de las preguntas vale mas de 1 punto.

es/faq_items_evaluacion_2.txt · Última modificación: 2022/06/09 08:54 por root

Donate Powered by PHP Valid HTML5 Valid CSS Driven by DokuWiki